La empresa suiza Ferag, especializada en el suministro de sistemas y soluciones automatizadas para intralogística, ha presentado su nuevo software para la gestión y control de almacenes ferag.doWarehouse.

Un software de gestión de almacenes eficaz ayuda a las empresas a ser más flexibles y a adaptarse con rapidez a los continuos cambios en las dinámicas de mercado y, por tanto, a mantener su rentabilidad, competitividad y crecimiento sostenible. Aunque las ventajas son evidentes, los costes y cambios de procesos asociados a su puesta en marcha suelen suponer un desafío para las empresas.

ferag.doWarehouse es un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) y Sistema de Ejecución de Almacenes (WES) integral, desarrollado para afrontar los retos de las actuales áreas de almacén y cubrir las necesidades del personal de operaciones gracias a su flexibilidad, eficacia y rendimiento.

Ofrece una visión general de todos los procesos de los subsistemas críticos del almacén, además de optimizar las áreas del almacén destinadas a la clasificación, el almacenamiento intermedio y la preparación de pedidos

Esta solución informática destaca por su diseño innovador, pues permite una digitalización del almacén «escalable y evolutiva», similar a los propios sistemas de hardware. ferag.doWarehouse funciona con diferentes tipos de hardware y equipamiento intralogístico, sin necesidad de modificaciones específicas, lo que permite optar por la solución estándar que mejor se adapte a cada situación y preferencia, independientemente del fabricante.

Asimismo, proporciona una interfaz uniforme y genérica para optimizar los procesos de entrada y salida del almacén, y permite gestionar en una única solución la información de los controladores lógicos programables (PLCs), WMS (Sistemas de Gestión de Almacenes), WCS (Sistemas de Control de Almacenes) y WES (Sistemas de Ejecución de Almacenes). ferag.dowarehouse permite la conexión y gestión de cualquier hardware desde un panel de control central.

Dicho de otro modo, ferag.doWarehouse permite integrar la gestión de almacenes con la automatización en uso y con los objetivos futuros de la empresa. Esto es un factor fundamental para ganar tiempo y eficacia, pues el personal de almacén puede adaptar hardware nuevo o existente a los procesos en marcha, sabiendo que la solución puede conectarlos y controlarlos con facilidad.

El software incluye tres niveles de funcionalidades para adaptarse a distintos requisitos y grados de automatización. Para el almacén manual, la prioridad es el paso ininterrumpido de las operaciones realizadas mediante hojas de cálculo a un WMS ágil.

Aparte de su excelente relación calidad-precio, fácil implementación y flujos de trabajo adaptables de forma autónoma, ferag.doWarehouse es una excelente herramienta para dar el primer paso hacia la digitalización del almacén.

La solución también está pensada para el personal de almacén que tiene que gestionar uno o varios procesos manuales o automatizados. El objetivo es la unificación del nivel WES/WCS y la posible integración de todos los subsistemas existentes.

Por último, pero no por ello menos importante, ferag.doWarehouse ofrece una visión general de todos los procesos de los subsistemas críticos del almacén, además de optimizar las áreas del almacén destinadas a la clasificación, el almacenamiento intermedio y la preparación de pedidos.

Dieter Zeiml, Director de Tecnología y Estrategia de Software en Ferag, comentó “con ferag.doWarehouse, estamos marcando nuevas pautas en tecnología de gestión de almacenes. Además de ofrecer una solución completa y escalable a empresas de cualquier tamaño y complejidad, facilita una total integración y adaptación a necesidades futuras».


Acerca de Ferag
Con más de 65 años de experiencia, la empresa familiar suiza está especializada en soluciones intralogísticas para las áreas de producción, comercio electrónico y omnicanal de una gran cantidad de sectores, así como para la automatización postal y la logística de terceros, o 3PL, y es líder del mercado mundial en el desarrollo, diseño y distribución de sistemas de flujo de materiales para una amplia gama de aplicaciones industriales.

Las innovadoras soluciones de transporte y clasificación para la intralogística son también una sostenible y consecuente actualización de los sistemas de procesamiento de Ferag desarrollados para la producción de medios impresos.

Las soluciones de software y automatización se desarrollan en las instalaciones de Ferag y es el propio equipo de la empresa quien se encarga de instalarlas. Con sede en Hinwil, Zúrich, el grupo está representado en más de 20 países por sus propias empresas de ventas y servicios, y cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales en todo el mundo.