Ferag, empresa referente en el desarrollo de soluciones intralogísticas, se ha adjudicado un contrato para implementar su innovador clasificador de bolsas skyfall en el centro de operaciones de la compañía Digitec Galaxus en Wohlen (Suiza).

Digitec Galaxus, el principal minorista online suizo, tiene en stock una innumerable lista de referencias, con alrededor de siete millones de productos. El centro de operaciones de Wohlen está siendo equipado con el exclusivo clasificador de bolsas skyfall de Ferag, que representa un importante paso para que la empresa garantice un mayor volumen de recogidas en un futuro próximo.

El primer contacto de Ferag con el equipo del proyecto de Digitec Galaxus se desarrolló en la feria LogiMAT de 2022, lo que marcó el inicio de una nueva colaboración entre el minorista online suizo y el especialista en intralogística. “Super Booster”, como se llamó el proyecto en referencia al considerable aumento de rendimiento que representa para Digitec Galaxus, se desarrolló durante un período de un año y medio en estrecha colaboración. La solución integral incluye transporte, almacenaje, clasificación y recogida, funciones que Digitec Galaxus podrá realizar en el futuro con el máximo rendimiento gracias a la nueva solución. Al menos 1,3 millones de paquetes saldrán del almacén cada mes a partir de 2025.

La experiencia de Ferag y las claras especificaciones de Digitec Galaxus formaron la base de este proyecto pionero. La integración del clasificador de bolsas skyfall en los complejos sistemas de flujo de materiales existentes en Wohlen representó un desafío importante, que ambas partes superaron gracias a su amplia experiencia.

Tommaso Ramundo, director general de Ferag, comentó “justo a principios de año, dos empresas tradicionales envían una señal importante para el panorama económico de Suiza. El lanzamiento del clasificador de bolsas skyfall es un hito para ambas empresas y subraya la eficiencia y el rendimiento de la solución logística de Digitec Galaxus”.


Acerca de Ferag
Con más de 65 años de experiencia, la empresa familiar suiza está especializada en soluciones intralogísticas para las áreas de producción, comercio electrónico y omnicanal de una gran cantidad de sectores, así como para la automatización postal y la logística de terceros, o 3PL, y es líder del mercado mundial en el desarrollo, diseño y distribución de sistemas de flujo de materiales para una amplia gama de aplicaciones industriales.

Las innovadoras soluciones de transporte y clasificación para la intralogística son también una sostenible y consecuente actualización de los sistemas de procesamiento de Ferag desarrollados para la producción de medios impresos.

Las soluciones de software y automatización se desarrollan en las instalaciones de Ferag y es el propio equipo de la empresa quien se encarga de instalarlas. Con sede en Hinwil, Zúrich, el grupo está representado en más de 20 países por sus propias empresas de ventas y servicios, y cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales en todo el mundo.