Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca por su capacidad de producir a medida.

Debido al crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años, al gran volumen de trabajo administrativo y a su posición como referente del sector a nivel nacional, se vieron obligados iniciar un proceso de digitalización.

Esta iniciativa de transformación digital consistió en encontrar un software que permitiera realizar personalizaciones, les ayudase a tomar mejores decisiones y les ofreciera la posibilidad de almacenar toda la información -tanto de la empresa como de los clientes- en una única plataforma.


Opentix: partner referente de Sage 200
Disper-Lux acudió a Opentix (Grupo Aitana), partner Platinium de Sage 200, para que les ayudase a llevar a cabo esta digitalización. Ante sus necesidades, los profesionales de Opentix propusieron la implantación de Sage 200 como la solución perfecta, ya que es un software con el que se puede controlar todas las áreas del negocio desde fabricación y almacén hasta compras y ventas.

De hecho, la producción a medida que ofrece Disper-Lux provocó que el ERP de Sage se diseñase con la mayor adaptación posible a los requerimientos específicos de la empresa, llegando -incluso- a proporcionar información concreta de cada cliente.

La compañía catalana mejora la calidad de sus procesos gracias a los beneficios generados por el software Sage 200

Los resultados conseguidos
Por un lado, Sage 200 “ha mejorado nuestros procesos productivos consiguiendo aumentar el nivel de automatización de la compañía y logrando un ahorro de costes significativo”, afirma Miquel Àngel Torras, CEO de Disper-Lux.

Por otro, “hemos aumentado la capacidad de trabajo administrativo en un 20%, es decir, ahora gestionamos mejor nuestros procesos porque tenemos mayor control sobre ellos”, confirma Javier Moral, director financiero de Disper-Lux. Y, además, el ERP de Sage les ha permitido disponer de todos los datos en un mismo entorno, reducir errores y evitar duplicidades de información.

Cabe señalar que Opentix es una de las tres empresas de soluciones tecnológicas que forman Grupo Aitana. Su principal propósito es impulsar el cambio tecnológico y acercar la tecnología a las pymes para que puedan ser más rentables y productivas. La consultora destaca por su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la innovación y la accesibilidad tecnológica.

Estamos muy contentos con Opentix y con Sage 200, se han adaptado a la perfección a nuestras necesidades. En Opentix encontramos un socio que nos acompaña durante todo el proceso y nos resuelve todas nuestras dudas”, asegura el director financiero de Disper-Lux.