Connective, compañía multinacional especializada en soluciones para la digitalización de procesos basados en documentos y firma digital, ha presentado su nuevo conector para su solución de firma electrónica eSignatures con Microsoft Power Automate (anteriormente Microsoft Flow). El conector posibilita que las empresas envíen documentos que requieren de una firma digital directamente desde sus aplicaciones de Microsoft favoritas (Teams, Word, SharePoint, Dynamics 365, OneDrive y muchas otras). Ya no serán necesarios procesos de ejecución complejos ni salir de los entornos de las aplicaciones Microsoft para gestionar las firmas digitales.

Permite el envío de documentos que requieren de una firma digital directamente desde las aplicaciones de Microsoft

La integración única conduce a la configuración del flujo de trabajo

El conector de Connective permite que los usuarios configuren flujos de trabajos automatizados entre las aplicaciones preferidas de Microsoft y las funcionalidades del software de firma electrónica de Connective, de tal manera que puedan sincronizar archivos, preparar y enviar archivos para su firma digital, recibir notificaciones y documentos firmados para su archivo automático, entre otras acciones. Todas las funcionalidades para la gestión de la firma digital que una empresa puede necesitar están disponibles de forma muy intuitiva a través de la API de Connective y del conector Power Automate. Aunque se tengan conocimientos informáticos limitados, el conector de Connective hace posible que las empresas creen flujos de trabajo automatizados y digitales de extremo a extremo sin coste alguno. No salir de los entornos de CRM o ERP de Microsoft de uso diario como Dynamics o Sharepoint de una empresa, permite automatizar muchas tareas repetitivas, reduce riesgos y aumenta la productividad.

La gestión de las firmas constituye un excelente ejemplo de lo que solía ser un proceso complejo, propenso a errores y muy laborioso. La integración de Connective eSignatures en Microsoft Power Automate permite a los usuarios solicitar, controlar y almacenar directamente documentos para firmar o firmados electrónicamente mediante las aplicaciones de Microsoft existentes que ya conocen, con lo que se aceleran y simplifican las tareas. Y no solo estamos hablando de procesos de firma, sino también de aprobación de documentos, de envío de anexos, que no deben firmarse, pero sí poner a disposición del cliente, gestionar documentos que deben firmar un número elevado de personas con métodos de firma distintos cada uno de ellos, etc.

Connective eSignatures: una adición bienvenida al ecosistema de Microsoft

Según palabras de Magali Biron, directora de Alianzas en Connective, “ya que Microsoft valora a los socios que ofrecen soluciones innovadoras a los clientes en Microsoft Azure, era una simple cuestión de lógica para Connective adoptar la flexibilidad y la innovación que ofrece Microsoft con Microsoft Power Automate. Al activar nuestra amplia variedad de métodos para firmar gracias a la flexibilidad de Microsoft Power Automate, hacemos posible que las personas firmen cualquier documento desde cualquier parte de mundo de la forma más intuitiva posible, al mismo tiempo que se cumple con las normativas más estrictas como el reglamento eIDAS de la UE, la ley federal suiza ZertES y la Ley ESIGN de EE. UU”.

Josep Nebot, director de ventas de Connective en España, añadió “en la actualidad, las empresas acogen la transformación digital más que nunca y son muchos los que opinan que las firmas digitales son una necesidad para garantizar la continuidad de las empresas. Esa es la razón por la que, ahora, la solución Connective eSignatures está preparada para integrarse donde los clientes más la necesitan, integrada en sus aplicaciones Microsoft de uso diario como SharePoint o Dynamics 365. Los clientes se benefician de un único conector, centralizado y flexible, para usar ininterrumpidamente eSignatures en todos sus procesos empresariales”.

Por último, Erik Kerkhofs, director de la organización «One Commercial Partner» en Microsoft, comentó que “Connective eSignatures es un gran ejemplo de las muchas formas innovadoras en que nuestros socios aprovechan la plataforma Microsoft Power Automate para satisfacer de forma más rápida e inteligente las necesidades de sus clientes”.


Acerca de Connective

Fundada en 2014, Connective se ha convertido rápidamente en una referencia en el sector de la gestión de transacciones digitales (combinando identidad digital, generación de documentos inteligentes y firmas digitales). Esta empresa en expansión ofrece soluciones para digitalizar procesos basados en documentos y firmar digitalmente documentos con facilidad. Empresas como BNP Paribas Fortis, ING Bank, AG Insurance, Belgian Mobile ID (Itsme®), Nuon, Talentsoft, Toyota, Engie, Ramsay, Santander, Grant Thornton, DELA, Pirelli, Bank Delen y muchas otras confían plenamente en las soluciones que ofrece Connective. La empresa cuenta con más de 50 empleados y tiene su sede en Amberes (Bélgica), así como filiales en Ámsterdam (Países Bajos), París (Francia), Barcelona (España) y Copenhague (Dinamarca).

Comparte

Comparte esta información con tus seguidores