La compañía Abas, perteneciente al grupo Forterro, y especializada en soluciones tecnológicas para la Industria y ERP industrial, organiza junto a Quimacova (Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana) una jornada sobre la transformación digital del sector químico en la que se abordarán los avances en trazabilidad, calidad y normativa en la digitalización industrial

En esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el espacio Caixa Popular, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), se presentarán las tendencias actuales del sector químico y sus cifras oficiales en la Comunidad Valenciana, siendo una gran oportunidad para conocer y discutir las mejores prácticas de la industria.

Además, se explorarán los desafíos de la industria química y las soluciones aplicadas para garantizar el cumplimiento óptimo con los estándares de calidad y seguridad en todas las etapas, desde la planificación y aprovisionamiento hasta la fabricación (BPF), así como en las operaciones de venta y servicios postventa. Cabe destacar que la colaboración de Abas con Quimacova empezó hace ya un año, durante el XX aniversario de la asociación.

En el evento participará la empresa Shingels, especializada en la producción de pinturas industriales y cliente de Abas desde 2019, que explicará cómo fue todo el proceso de su proyecto de digitalización y de implantación de la solución Abas ERP. La empresa quería mejorar su calidad y trazabilidad, trabajando de una forma ágil y segura con control sobre todos sus procesos, y en cualquier momento o situación. La empresa estaba en un punto crucial de su expansión a través de la internacionalización y eligió a Abas para ello.

Inscripciones a la jornada: https://abas-bs.com/es/erp-news/transformacion-quimica-evento-en-valencia-con-abas-y-quimacova


Sobre Abas
Desde hace más de 40 años, Abas acompaña a las empresas de todo el mundo en su transformación digital, con su avanzado ERP, metodologías ágiles de trabajo y un equipo humano formado por consultores expertos en el sector industrial; reingenierías de procesos, implantación de su ERP estándar, adaptándolo a las necesidades de sus clientes, son sus servicios principales. Dentro del sector industrial, algunos de sus nichos de trabajo son: empresas auxiliares del sector automoción, eléctrico/electrónico, plástico, metal, ingeniería, maquinaria. Abas ERP es capaz de manejar tanto la producción en serie como la fabricación a medida.